Los jueces de la Oficina de Atención Permanente de las provincias La Altagracia y Barahona impusieron prisión preventiva a dos hombres acusados de traficar con personas desde República Dominicana a Puerto Rico, mientras a otro se le impuso una multa y presentación periódica.
Los prevenidos son Richard Rafael Pérez, Henry Pérez Féliz y Raydelki Romero Mercedes, los dos primeros arrestados por la Armada Dominicana transportando ilegalmente en una yola a tres venezolanos hacia Puerto Rico.
Los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración y devueltos a su país, y habían ingresado a República Dominicana como turistas el 4 de febrero del presente año.
Mientras que Romero Mercedes, estaba en prisión tras ser detenido por la Armada Dominicana en la zona de Higüey, de donde pretendía salir hacia Puerto Rico capitaneando una yola con más de 20 ilegales a bordo.
Para aplicar la coerción a los tres hombres, los tribunales de Barahona y la provincia La Altagracia, hicieron uso de la ley 137-03 que condena el tráfico ilícito de personas. Con estos tres, suman l9 los traficantes s y capitanes de embarcaciones condenados.