“Spider-Man” ocupa la cima de la taquilla



Spiderman

LOS ÁNGELES (AP). La cinta “Spider-Man: Far From Home” celebró el domingo otro fin de semana en el primer sitio de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, mientras las cintas que no son parte de una franquicia continúan teniendo problemas para despegar.
Las cintas originales que ofrecen una alternativa a los espectadores, como la película de terror “Crawl” y la comedia “Stuber”, apenas dejaron huella en su debut.
La secuela de “Spider-Man” sumó 45,3 millones de dólares en su segundo fin de semana, aumentando su recaudación nacional a 274,5 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios publicados el domingo. A nivel internacional, la cinta de Sony Pictures ha acumulado 847 millones de dólares.
“Toy Story 4″ de Disney y Pixar ocupó el segundo sitio, con 20,7 millones de dólares en su cuarta semana en cartelera. Actualmente acumula una recaudación de 346,4 millones de dólares, sólo en los cines de Estados Unidos y Canadá.
Y mientras que las franquicias están prosperando, las cintas originales enfrentan una batalla cuesta arriba para conseguir una distribución amplia.