Actualidad Portada

Más aulas van a tanda extendida

Más aulas van a tanda extendida

El presidente Danilo Medina inauguró ayer ocho escuelas en San Pedro de Macorís y La Romana, con las que fueron añadidas otras 133 aulas, que serán incorporadas al sistema educativo nacional. Las nuevas aulas que tuvieron un costo de construcción de 396 millones de pesos beneficiarán a 4,655 estudiantes, quienes a partir del próximo año escolar recibirán desayuno, comida y merienda.

El primer acto inaugural fue celebrado en La Romana, donde el Jefe de Estado dejó en servicio la Escuela Érvido Creales, en Villa Hermosa; el liceo La Caleta, en la comunidad del mismo nombre, y el liceo Gregorio Luperón, en Guaymate.

En la actividad, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, precisó que en esta provincia, el Gobierno entrega 49 nuevas escuelas que beneficiarán a 1,715 estudiantes, que en lo adelante tendrán una jornada de ocho horas de una educación de calidad con laboratorios, bibliotecas, comedores y cocinas, entre otras facilidades.

Para el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, las nuevas aulas cambian la vida de miles de niños de La Romana que recibirán enseñanza en locales dignos que les permitirán un mejor desarrollo intelectual y social.

En la actividad, se informó, además, que en toda la geografía de la provincia La Romana, el Gobierno construye otras 22 escuelas y cuatro estancias infantiles, con una inversión de más de RD$1,300 millones.

Al hablar en nombre de los estudiantes de La Romana, el niño Miguel De Aza Cedeño señaló que gracias al compromiso del presidente Medina, hoy los jóvenes tienen acceso a una educación de calidad, que garantiza un mejor porvenir para los dominicanos.

De La Romana, el presidente Medina se trasladó al municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, para entregar a la comunidad educativa de esa provincia las escuelas Madre Carmen Sallés, Consuelo 3, Escuela Santa Margarita de Youville; Consuelo 2, Escuela Quisqueya 1, en Quisqueya; escuela Batey Montecristi y Barrio Blanco, en San Pedro de Macorís.

Después de inaugurar la escuela Madre Carmen Sallés, el presidente Medina se trasladó, en compañía de funcionarios gubernamentales y municipales, al centro Santa Margarita de Youville, donde cortó la cinta para también dejar en funcionamiento ese plantel.