Actualidad

Suben a 12 las provincias en alerta

Suben a 12 las provincias en alerta

Lluvias disminuirán a partir de este jueves

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 12 las provincias en alertas amarilla y verde  por las lluvias que ocurrirán en las próximas 48 horas en el territorio nacional.

En alerta amarrilla están  Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Pedro de Macorís para que los residentes en zonas vulnerables estén preparados ante posibles situaciones de emergencias.

Mientras en alerta verde están  Duarte, Sánchez Ramírez, La Romana, La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná y María Trinidad Sánchez, para que las personas que habitan en lugares  vulnerables estén en contactos con los organismos de socorros.

Las alertas fueron dispuestas ante los  aguaceros, con tormentas eléctricas  y ocasionales ráfagas de viento que ocurrirán en  regiones este, noreste y sureste producidos por dos  vaguadas que están incidiendo en las condiciones del tiempo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Puedes leer: 10 provincias en alertas por lluvias ocurrirán este fin de semana

Las primeras lluvias  ocurrirán en La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo las cuales irán  incrementando en intensidad aguaceros y ráfagas de viento de manera progresiva mientras estos fenómenos continúan avanzando hacia el país.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez