AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El aeródromo Osvaldo Virgil, de Montecristi, fue elevado a la categoría de Aeropuerto Internacional limitado, para recibir las aeronaves privadas de Estados Unidos, Canadá y Las Bahamas, que participarán en excursiones turísticas.
El evento organizado por el promotor de turismo, Jim Parker y en el país coordinado por el Departamento Aeroportuario, traerá a Republica Dominicana a pilotos, empresarios y acompañantes, que visitarán lugares de atracción de Montecristi y zonas aledañas.
Al ofrecer detalles sobre la visita de pilotos y empresarios que vienen en sus propios aviones privados, el director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, dijo que se han tomado todas las medidas necesarias a favor de los visitantes extranjeros.
Dijo que tanto el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Dirección de Aduanas, Migración, Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), DNCD y Fuerza Aérea están dando apoyo para el libre desplazamiento de los visitantes extranjeros.
Collante expresó que la llegada de los pilotos estadounidenses, canadienses, las Bahamas y otras islas, es el resultado de la amplia campaña de promoción turística que lleva a cabo Republica Dominicana.