Con el sueño de querer convertirse en un gran jugador de Grandes Ligas, fueron sepultados ayer los restos del prometedor Gustavo Talmaré, quien falleció el pasado viernes por ahogamiento en la Laguna del Toro, de Guerra.
Talmaré, quien tenía 14 años al momento de su muerte, fue despedido por sus familiares y personas allegadas la tarde del domingo a las 3:00, al recibir cristiana sepultura en el cementerio Parque del Prado, ubicado en la carretera Guerra-Bayaguana.
Sus padres, Baltazar Talmaré y María Esther Pimentel en medio de su dolor, piden a las autoridades una investigación exhaustiva del caso, “porque consideramos bastante extraña la manera en que dicen que se ahogó nuestro hijo”.
La señora Pimentel señaló que fue muy sospechosa la forma en que rescataron los restos de su hijo, indicando que lo hicieron en la madrugada del sábado con el pantalón de uno de sus compañeros en las manos.
Según el reporte policial, el jovencito salió la tarde del viernes luego de practicar en la Academia IPL con cuatro compañeros a recoger frutos.
Puedes leer: Gustavo Talmaré, prospecto dominicano de 14 años, muere: ¿Cómo sucedió?
Momento duro
El señor Talmaré relató que su esposa recibió una llamada del chofer de la academia el viernes en la noche, a eso de las 9:30 p. m., pidiéndoles que se presentaran a la entidad de manera urgente porque querían hablar con ellos.
“En ese momento pensé que que se trataba de que ya habían firmado a nuestro muchacho y me puse contento, pero miren ustedes la mala noticia que recibimos, pues se trataba de de su fallecimiento y esa noticia nos destrozó el alma a ambos”, contó el padre del hoy occiso, previo al sepelio.

Prometedor
Gustavo Talmaré era una de las grandes promesas que estaban contempladas en ser firmadas oficialmente en enero de 2027, con aspiraciones de fichar por un bono superior a los tres millones de dolares debido a sus condiciones en el terreno de juego.
Talmaré se dio a conocer por su destacada participación en la primera versión de la Serie del Caribe Kids en 2024, en la que fue electo como el Jugador Más Valioso.
Impactados
Amaury Nina, propietario de la Academia IPL, se mostró destrozado. “Quería a Talmaré como un hijo”.
De igual modo el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, describió la acogida que le dieron a su llegada a la federación para ser miembro del equipo nacional U-12.
Tras las condiciones en las que ocurrió el hecho, el caso estará siendo investigado por el departamento de homicidios de la Policía Nacional.