La Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó al juez Samuel Arias Arzeno para resolver y decidir sobre todos los requerimientos del Ministerio Público sobre una querella por violencia física que interpuso una estadounidense de 66 años contra el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Provincia Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez.

La Procuraduría General de la República fue apoderada de una nueva querella que presentó contra el legislador señora Anabella Starne, quien había participado como testigo de la Dirección Nacional de Mensura Catastral en una investigación por la supuesta apropiación de terreno.
Conforme a la denuncia, la Procuraduría General de la Repúblico solicitó al Presidente de la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez de Instrucción especial para conocer y decidir sobre todos los requerimientos en los que la ley requiera su intervención durante el procedimiento preparatorio, resultando designado como Juez de Instrucción especial mediante auto Núm. 09/2023 del expediente expediente no. 001-4-2023-PRAD-00147, para conocer la audiencia preliminar, el Magistrado Samuel Arias Arsenio.
La víctima alega en su querella que el 12 de mayo del 2021 mientras andaba con su esposo por un camino solitario en la comunidad de Punta Rucia fueron interceptados de manera repentina por Evin Augusto Domínguez Vásquez (abogado y primo hermano del imputado), conjuntamente con una turba de hombres dirigidos de manera directa y personal por imputado.
Te puede interesar leer: Apoderan SCJ de acusación contra diputado Gregorio Domínguez
Los acompañantes de Gregorio Domínguez Domínguez andaban en varios vehículos entre los cuales se encontraban una yipeta marca Chevrolet Tahoe Negra, con la placa G462893, también la yipeta marca Dodge Durango, color blanco, con la placa oficial No.00108 rotulada, “Diputado provincia Santiago” propiedad del imputado Gregorio Domínguez Domínguez, el cual se encontraba presente y dirigiendo al grupo armado para cometer junto con él los actos de violencias descritos en la querella.
Según la instancia, Anabella Starnes viajó de emergencia hacia los Estado Unidos a realizarse una operación del hombro derecho debido a que el diputado Fausto Domínguez alegadamente le safó y le desgarró el hombro, y que ahora trata de resolver el caso con dinero.