Actualidad Educación

Suspendan clases en escuela SPM por humo al quemar basura

Suspendan clases en escuela SPM por humo al quemar basura

San Pedro de Macorís.- Por una quema de basuras provocada por desaprensivos, maestros de la Escuela Básica Profesor Sergio Augusto Beras, suspendieron la docencia y enviaron a sus casas a los alumnos antes de tiempo ya que el humo estaba penetrando a los salones del recinto en esta ciudad.

Los maestros denunciaron que estás malas prácticas se ha dado varias veces y que no aguantan más ya que dicho humo les puede hacer daños.

Tuvieron que hacer el llamado al 911 para que les enviaran los bomberos y se pueda apagar el fuego porque se estaba propagando más al potrero.

Dijeron que le han hecho el llamado por reiteradas ocasiones a las autoridades de la ciudad y que estos no le ponen caso.

Pidieron también que se implementar más vigilancia de la policía nacional ya que el recinto ha sido víctima de robas varias veces.

«Le hacemos un llamado a las autoridades municipales a tomar carta en el asunto para evitar que desaprensivos sigan quemando basuras detrás del centro educativo ya que esto afecta contra la salud y la educación de nuestros niños estudiantes y de los docentes que laboran en el recinto docente»; indicaron.

Manuel Ozoria

Manuel Ozoria