AEROPUERTO LAS AMERICAS. Solo dos vuelos desde Nueva York y Boston, respectivamente, canceló para este martes la aerolínea estadounidense Jetblue, debido a que aún ambas ciudades de Estados Unidos permanecen afectadas por una fuerte tormenta de nieve. Los vuelos cancelados por Jetblue son el 829 procedente desde Boston y el 509 desde Nueva York, ambos previstos para el transcurso en horas de la tarde. Esa suspensión provocó que muchos viajeros quedaran varados en el Aeropuerto Kennedy, de Nueva York, según los informes.
En tanto que Delta Airlines comunicó al Centro de Operaciones de Vuelos del Aeropuerto de Las Américas que todas sus operaciones están normales y que por el momento no tiene proyectado cancelación de ningún vuelo.
En tanto que el Consorcio Aerodom, informó que las operaciones internacionales en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Profesor Juan Bosch, de Samaná, que también maneja ese emporio, se mantienen sin ningún cambio.
Dijo que en el caso de Las Américas, las personas con reservaciones en Jetblue y Delta Airlines, deben mantenerse en comunicación permanente con ambas aerolíneas, a fin de conocer el momento de reapertura de los vuelos cancelados por la tormenta de nieve.
El pasado domingo y ayer también hubo cancelaciones de vuelos, por lo que muchas personas que tenían reservaciones en ambas aerolíneas para viajar a Nueva York y Boston, quedaron varadas en el aeropuerto de Las Américas, decidiendo algunas de ellas, regresar a sus hogares y esperar la normalización de las operaciones.
De acuerdo a reportes internacionales, la tormenta de nieve que afecta a Nueva York y Boston, obligó la cancelación de cerca de dos mil vuelos desde y hacia diferentes naciones y Estados Unidos.