SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) suspensió el servicio de energía al Ayuntamiento de este municipio por una deudas acumuladas de RD$60 millones.
Se informó que la deuda corresponde, no al alumbrado de las calles, sino a energía consumida en el Palacio Municipal, los mercados situados en las calles Eusebio Puello con Capotillo; Anacaona con 4 de Julio; la gallera municipal, también ubicada en la Avenida Anacaona; canchas deportivas, parques y monumentos. El encargado regional de Edesur, Miguel Ramírez, confirmó que ciertamente le suspendió el servicio al Palacio Municipal por 48 horas, cuya edificación tiene una deuda de RD$3 millones, y fue restablecida después que la alcaldesa, arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua, se comprometió a amortizar la misma, entregando una primera partida de RD$200 mil, el pasado miércoles.
Se supo que luego de la suspensión de la energía, la alcaldesa Sánchez Paniagua se comunicó con Rubén Montas, administrador de Edesur, y éste luego habló con Ramírez.
La empresa energética, por el uso del espacio aéreo y terrestre, le descuenta al cabildo local por concepto de consumo cada mes, más de 300 mil pesos.