Actualidad Noticias importante Salud

Suspenden mañana servicios médicos a ARS en Santiago

Suspenden mañana servicios médicos a ARS en Santiago

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y Sociedades Médicas Especializadas anunciaron hoy que a partir de mañana miércoles estarán paralizadas las consultas médicas y cirugías electivas a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), por 24 horas en Santiago tras demandar aumento de honorarios y tarifas de los procedimientos médicos.
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, aclaró que durante el paro los médicos podrán acudir a sus consultorios y asistir a pacientes privados.
Advirtió que descartamos la paralización por tiempo indefinido de algunas ARS, a fin de lograr mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, internamientos, del salario de los anestesiólogos, así como los códigos y la aceptación de la receta médica.
«El CMD y las Sociedades Médicas Especializadas expresamos que de no haber respuestas por parte de las ARS y del CNSS, no descartamos la paralización por tiempo indefinido de algunas ARS», puntualizó.
«Pueden estar seguros que llegaremos hasta las últimas consecuencias. Ya está bueno de la explotación del sudor del médico por parte de los acomodados empresarios y de los sectores con derecho al veto del CNSS, quienes son los que apoyan estos atropellos en contra de la dignidad del médico», indicó.
Indicó «el Colegio Médico Dominicano viene demandado desde hace 14 años la mejoría de sus derechos adquiridos»
Dijo «la lucha no es contra del pueblo y los trabajadores que pagan religiosamente de sus salarios al Sistema de Seguridad Social, la lucha es contra el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y las ARS, quienes solo nos han dejado miseria y sudor».
Calificó como exitosa la pasada marcha al CNSS y a la ADARS » hemos decidido profundizar la lucha, en virtud de la falta de respuestas a nuestras demandas por parte de las ARS y el Consejo Nacional de la Seguridad Social, sentenció.

Estarlin Canelo