Rafael Antonio Sánchez, "Jack Veneno"

Santiago. – El Consejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago declaró la tarde de este martes como «Tarde de Duelo Municipal», por el fallecimiento de Rafael Antonio Sánchez, «Jack Veneno», tras perder su lucha contra el cáncer la madrugada de hoy.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el cabildo de la Ciudad Corazón, encabezada por el alcalde Abel Martínez, amparó su Resolución 3272-21, en la facultad de los ayuntamientos de otorgar reconocimientos a personas e instituciones cuyas actividades contribuyan al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta que el destacado luchador profesional, llenó toda una época de gloria en su exitosa carrera.

«Jack Veneno, fue un luchador profesional de la República Dominicana, quien se hizo llamar «El campeón de la bolita del mundo», y hasta el momento ha sido el luchador profesional más famoso de nuestro país y uno de los dominicanos más conocidos», indica el documento.

Agrega también que, la decisión fue adoptada durante una reunión de los voceros de distintos bloques de partidos representados en el Concejo Municipal, en la que se aprobó un informe de la Comisión Especial, creada para tales fines, dirigida por el regidor Ambioris González, quien además es presidente de dicho concejo.

Los demás miembros que integran dicha comisión, Bray Vargas, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Daysi Diaz, vocera del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Max Castro, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) y Jaryzqui Izquierdo, vocero del Bloque del Partido Fuerza del Pueblo, (FP).

El afamado luchador profesional, nació el 2 de mayo de 1942, perdió su faja esta madrugada frente al más terrible oponente que le tocó enfrentar en un combate sin límite de tiempo y en el que se jugaba la vida.

Rafael Antonio Sánchez (era su nombre real) falleció a las 2:15 de esta madrugada, víctima de un cáncer de páncreas.

Sufría también de cáncer de próstata, pero éste estaba controlado, según el reporte médico. Tenía 78 años.

- Publicidad -