Béisbol

Tatis conecta “bombazo a la Luna”

Tatis conecta “bombazo a la Luna”

SAN DIEGO. Fernando Tatis Jr. recuperó la posesión exclusiva del liderato de jonrones de Grandes Ligas el jueves por la tarde. Y no dejó absolutamente ninguna duda.

Su decimotercer jonrón de la temporada aterrizó en el techo del edificio de Western Metal Supply Co., un territorio raro en Petco Park. Tatis es apenas el segundo jugador que se recuerda en dar un jonrón en el techo, uniéndose a su ex compañero Hunter Renfroe, quien lo hizo dos veces.

El cañonazo de Tatis preparó la mesa para un final frenético del Juego 1 de la doble cartelera del jueves, una victoria por 10-7. Manny Machado siguió el batazo de Tatis en la sexta entrada con un jonrón propio, empatando el marcador a 3. Luego, después de que los Marineros anotaron cuatro carreras en la parte superior de la séptima (y última) entrada, los Padres regresaron con siete de las suyas, las últimos tres con la bomba de Wil Myers.

Los Padres conectaron cuatro jonrones en el Juego 1, pero el batazo a la luna de Tatis fue sin duda el más impresionante del grupo.

El relevista de los Marineros MattMagill colgó una bola curva con su primer lanzamiento, y Tatis la aniquiló. La pelota salió de su bate a 110.4 mph, según Statcast, y viajó 448 pies proyectados, el más largo de sus 13 jonrones esta temporada.

En cierto modo, Tatis simplemente estaba sacando algo de frustración. Había abierto la serie de 7-0, su segundo racha más larga sin llegar a la base esta temporada. También cometió su primer error del año, pateando una pelota de doble matanza en la parte alta de la tercera entrada.

Pero si algo hemos aprendido desde el comienzo de la temporada 2020 es que Tatis no se decae por mucho tiempo.