Grandes Ligas

Tatis Jr cerca de la decisión sobre cirugía de hombro

Tatis Jr cerca de la decisión sobre cirugía de hombro

Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY [email protected] |

LOS ÁNGELES – La decisión de Fernando Tatis Jr. sobre la cirugía de hombro es inminente, dijeron varias fuentes el lunes, con la clara posibilidad de que Tatis opte por no operarse. 

El campo corto superestrella de los Padres se ha dislocado parcialmente el hombro izquierdo en al menos cuatro ocasiones distintas este año, y como resultado, pasó dos estancias en la lista de lesionados esta temporada. Cada dislocación aumenta la posibilidad de una futura dislocación. 

Una forma de abordar esa preocupación sería una operación para reparar el hombro de Tatis, una opción que ha dicho que preferiría evitar. Durante la temporada, Tatis adoptó un régimen diario de fortalecimiento de los hombros en un esfuerzo por evitar más lesiones. A principios de este mes, el campo corto estrella de los Padres promocionó la efectividad de esa rutina y la estabilidad de su hombro. 

«Siento que estoy en un gran lugar, mi hombro está en un gran lugar», dijo Tatis Jr. «Me siento muy seguro donde estoy». 

De una forma u otra, se acerca el momento de tomar una decisión. La recuperación de dicha cirugía tomaría aproximadamente cinco meses. Si Tatis retrasara más la decisión, el comienzo de su temporada 2022 entraría en serias dudas. 

Los Padres y Tatis han estado en comunicación regular durante las últimas semanas, con la organización exponiendo los beneficios de una posible cirugía, pero finalmente dándole a Tatis la última palabra. 

Si Tatis optara por la cirugía, no está claro si afectaría su desempeño en el campo a principios de la próxima temporada. Básicamente: este tipo de procedimiento ha afectado a diferentes jugadores de manera diferente. 

Tatis, quien firmó una extensión de contrato por 14 años, un récord de franquicia, en febrero, recortó .282/.364/.611 en 130 juegos esta temporada y espera recibir una seria consideración de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Tatis conectó 42 jonrones, el segundo total más alto en una temporada en la historia de la franquicia, y robó 25 bases, aunque registró solo dos robos en los últimos dos meses de la temporada, ya que los Padres le pidieron que bajara su agresividad en un esfuerzo por preservar su salud durante la recta final. 

Quizás ahí radica la cuestión más crítica en la decisión de Tatis. Si opta por renunciar a la cirugía, ¿podrá seguir jugando su estilo de béisbol de alto octanaje sin correr el riesgo de sufrir más lesiones? Fuentes cercanas a Tatis dicen que él cree que puede, siempre que mantenga su hombro fortalecido. 

Si Tatis tuviera que soportar los mismos problemas la próxima temporada, sería un duro golpe para los Padres si se perdiera más tiempo. Se perdieron la postemporada este año, pero aún tienen aspiraciones de Serie Mundial para 2022. Tatis (y su hombro izquierdo) están en el centro de esas ambiciones. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos