Reitero la importancia de que se realice un agresivo plan de capacitación de los monitores y entrenadores.
Los ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano y los funcionarios del Ministerio de Deportes deben reunirse y trabajar para que nuestros monitores y entrenadores se capaciten y puedan aumentar sus conocimientos con el objetivo de preparar con mayor eficiencia a los niños y jóvenes.
Estamos en la época del conocimiento y es imprescindible que los dominicanos que son técnicos en el deporte, no se queden atrás.
Es imposible que el deporte avance si no tenemos monitores y entrenadores capacitados.
Debe ser una obligación para los monitores y entrenadores realizar cursos nacionales e internacionales.
Profesores
Tenemos en el país muchos profesores en diferentes disciplinas deportivas que pueden enseñar a los monitores y a los que se preparan para ser técnicos de enseñanza primaria.
En eso no puede haber tregua.
El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, deben dar el primer paso para crear comisiones que laboren un amplio plan de capacitación a todos los niveles.
Esa es mi sugerencia. Claro, es una reiteración.
Cortos del martes
Escuché a un apreciado colega que dijo, antes de iniciarse la Serie Mundial, que Detroit barrería a San Francisco. Ayer expresó que él había dicho lo contrario. ¡Bárbaro!
La celebración de los Gigantes de San Francisco ha sido grandiosa. La gente no se cansa de gozar. ¡Qué bueno es ganar!
Sigue el lío con las papeletas de 2 mil pesos que no son recibidas en el estadio Quisqueya. Dizque hoy un abogado va a comprar una boleta. ¡Cuidado!
Las Estrellas están brillando. José Manuel Mallén está super feliz, pero quiere mantenerse fajado y pendiente a cualquier caída de los Orientales. Eso es correcto.
Tengo días que no pregunto sobre La Barranquita, el complejo deportivo de Santiago.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.