Johanny: “Estoy feliz”; Carmen: “Trabajé duro”
“Estoy feliz”.
Esa fue la primera palabra que me dijo Johanny Sierra Mateo cuando le pregunté que como se sentía, tras haber ganado la medalla de oro en más de 68 kilogramos en el Campeonato Iberoamericano de Karate que concluyó ayer en el país. Johanny, quien se graduó en medicina y es sargento mayor de la Policía Nacional, expresó que tenía un gran deseo de triunfar, “pues nuestra gente estaba esperando esta medalla de oro”.
Sierra Mateo tenía tres meses entrenando para el Iberoamericano y dedicó su gran victoria a su hijo Lucián Pérez Sierra y a sus padres Hipólito Sierra y doña Ana Mateo de Sierra.
Agradeció a Dios la fuerza “que me dio para poder triunfar y lograr el oro frente a Ana Isabel Mendoza”, a quien definió como una sobresaliente atleta.
Narró que se dedicó sin perder un segundo en los entrenamientos con el trabajo de los entrenadores Antonio Vólquez (Toñito) y Cruz Emilio Mateo, técnicos del seleccionado nacional, junto a Julio Marte, quien tiene una especialidad en kata.
Habla Carmen
La dominicana Carmen Harrigan, quien ganó el oro en menos de 68 venciendo a Paola Carrasco, atribuyó el triunfo a la entrega, dedicación, esfuerzo y la gran enseñanza de sus entrenadores.
Carmen, de 21 años de edad, quien cursa el cuarto semestre de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y pertenece a la Fuerza Aérea Dominicana, comentó que sabía la importancia de conseguir la medalla dorada, “pues la federación y los entrenadores tenían confianza en que triunfaría”.
Metas
Harrigan reveló que sus próximas metas son los Juegos Bolivarianos de Perú, el Torneo Clasificatorio en Veracruz y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde dijo que piensa ganar en los tres eventos la medalla de oro.
Destacó también el trabajo de los entrenadores Antonio Vólquez y Cruz Emilio Mateo, “quienes me han ayudado mucho a ser una buena atleta”.
También mencionó al veterano Alberto Soriano como uno de sus propulsores y consejero.
Harrigan recibió, al igual que su compañera Sierra Mateo, felicitaciones de los técnicos, seguidores del karate y dirigentes internacionales.
Angel Acosta
Angel Acosta, director general del Comité Organizador del Iberoamericano, catalogó como brillante el campeonato y dijo que “ha sido otra gran experiencia para los dominicanos y en especial para los del karate”. Reitero que fueron de gran ayuda para el montaje del evento y contribuyeron en su éxito, Francisco Javier García, presidente del Comité Organizador; José Ramón Peralta, Ministro administrativo de la Presidencia; Simón Lizardo, Ministro de Hacienda, Monchy Rodríguez de los Comedores Económicos y el alcalde Roberto Salcedo.
Acosta felicitó a la Federación Dominicana de Karate y a sus atletas por el gran esfuerzo realizado. También destacó la labor de los voluntarios, técnicos, árbitros y peronal de apoyo en alimentación, transporte, alojamiento, seguridad y otros amigos. Mostró su agradecimiento de todos los que laboraron para que el Iberoamericana culminara sin dificultades. “Hemos cumplido. Ha sido un trabajo en equipo y con mucho esfuerzo de gente valiosa y de gran corazón. El país logró otra batalla, indicó Acosta. Hasta mañana, si Dios quiere, Dominicanos.
Carmen Harrigan, medallista de oro, con la bandera nacional. A la izquierda Ninoska Carrasco (plata), Paula Ivonne Flores y Ashley Binns Miranda. En los extremos Antonio Moreno, reelecto presidente de la Federación Iberoamericano de Karate, y Leo Corporán,
José Luis Ramírez, presidente de la Federación Dominicana
de Karate, y Angel Acosta, director general del Iberoamericano
Francisco Javier García