Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Antonio Mir
Hizo un trabajo excelente en  la Liga Nacional de Baloncesto

 

Antonio Mir tenía dos tareas difíciles para poder triunfar en la Liga Nacional de Baloncesto: trabajar en coordinación con los presidentes de los equipos y sustituir con eficiencia al profesor Federico Lalane José.
Mir hasta el momento ha llenado las expectativas.

Pudo trabajar en forma unitaria con los accionistas y presidentes de los equipos Leones de Santo Domingo, Metros de Santiago, Soles de Santo Domingo Este; Cañeros de La Romana, los Indios de San Francisco, Huracanes del Atlántico y los Reales de La Vega.

Antonio Mir, que al inicio de la LNB era delegado de uno de los equipos, conocía en algo cómo podía caminar en un terreno tan difícil, con los dueños de los seleccionados que a veces interponen sus intereses personales por encima del buen desarrollo del evento.

Y eso es muy malo.
El profesor Lalane José, quien fue el primer presidente de la LNB, pudo darle institucionalidad e imprimir un respeto a la Liga. Y eso ha sido muy bueno.

Mir ha seguido los pasos del profesor Lalane y jamás debe transigir en esos logros, en un país en que hay señores que se creen que están por encima de la ley.

A pesar de su juventud, Antonio Mir tuvo la paciencia de Job.
Eso lo ayudó y ahí están los frutos.

El campeonato de la LNB fue exitoso, aunque al final por poco se estropea el esfuerzo de mucha gente y la inversión de los accionistas de los equipos que también han hecho un enorme sacrificio para mantener la Liga que tiene un alto presupuesto y altos niveles de exigencias.

Por todo lo alto

Al realizar una evaluación del torneo de la LNB, hay que ser justo y decir que terminó por todo lo alto.
La Arena del Cibao, Oscar Gobaira, de Santiago y el polideportivo del club San Carlos fueron grandes escenarios y siempre estuvieron repletos de fervientes seguidores.

Eduardo Najri y los directivos de Leones, al igual que Mícalo Bermúdez, junto a los dirigentes del equipo del Cibao, fueron grandes actores para el éxito del campeonato.

Hay que comenzar a trabajar para el próximo torneo y mejorar algunas fallas que todos pudimos observar.
Hasta mañana, si Dios quiere, domincanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.