Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

Jugadores del seleccionado dominicano (Águilas Cibaeñas). Desde la izquierda, Héctor Gómez, Edwin Espinal, Gustavo Núñez, Juan Carlos Pérez, Luis Jiménez, Luis Valenzuela, Yefri Pérez y el Coah Dionys Cesar. La representación nacional realizó un gran trabajo en la Serie del Caribe en que Puerto Rico ganó el título por segundo año consecutivo.

Las Águilas
Defendieron con decoro bandera RD en Serie del Caribe

Las Águilas Cibaeñas defendieron con decoro la bandera de la República Dominicana en la Serie del Caribe, en la que la escuadra de Puerto Rico se llevó la corona.

El equipo de las Águilas, que conquistó la Copa BHD-León del torneo de béisbol dominicano 2017-2018, se fajó en Guadalajara, México y llegó a la final.

Conseguir ese pase no fue una tarea fácil. Los dominicanos perdieron 15-4 el primer partido frente a Venezuela y se creía que no tenía oportunidad de reaccionar.
La comitiva de las Águilas salió hacia Guadalajara horas antes de iniciarse la Serie del Caribe.

Los responsables de escoger a los componentes del seleccionado nacional amanecieron tratando de conformar un buen conjunto que diera la batalla en el Clásico del Caribe.

Luego de la derrota frente a los venezolanos, los dominicanos reaccionaron logrando vencer a Puerto Rico y en el siguiente juego doblegaron a Cuba. Perdieron el último choque de la ronda regular ante los mexicanos, que estaban descalificados.

Las Águilas fueron a la final contra Puerto Rico y a pesar de que tenían ventaja de 4-1 en el séptimo episodio, no pudieron quedarse con la corona.

En la séptima y octava entrada, los boricuas hicieron explosión y acabaron con los relevistas criollos para anotar 8 carreras.

El juego concluyó 9-4 ante una gran algarabía de los campeones de Puerto Rico, que se quedaron nuevamente con la corona.
Los jugadores

Hay que resaltar el trabajo de los jugadores dominicanos que se entregaron en cuerpo y alma.

Los refuerzos que llevaron las Águilas se unieron armoniosamente a los peloteros cibaeños para llegar a la final.

Hay que darle crédito a esos muchachos que luego de una agotadora jornada en la pelota dominicana, viajaron a Guadalajara y nunca se rindieron.

Los jugadores de las Águilas merecen un reconocimiento especial por su actitud y gran entrega en defensa de la bandera tricolor.

La Serie del Caribe para los jugadores de las Águilas fue dura y agotadora.
No regresaron con el título, pero combatieron con gallardía hasta el final. Y eso vale mucho.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.