
Audrys Nin Reyes, el mundialista atleta de gimnasia, quien pidió a la población quedarse en sus hogares para evitar el contagio del COVID-19
Audrys Nin Reyes
Pide a ciudadanos quedarse en sus casas
Nosotros debemos pensar que somos una de las hojas de un árbol, y el árbol es toda la humanidad. No podemos vivir los unos sin los otros, sin el árbol”.
Pau Casals
“La vida es miy simple, pero insistimos en hacerla complicada”.
Confucio
El dominicano Audrys Nin Reyes, uno de los mejores atletas de gimnasia del mundo, pidió ayer a sus compatriotas quedarse en sus casas y escuchar las orientaciones de los organismos de salud.
“Estamos frente a una pandemia mundial como es el coronavirus y todos debemos contribuir para que el virus no se siga propagando”, sostuvo el destacado gimnasta, quien se encuentra en su hogar. Audrys regresó hace días desde Japón, tras suspenderse el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Reveló que no hay fecha determinada para los próximos eventos clasificatorios, “pues el coronavirus es a nivel mundial y todos los países están luchando contra esa terrible enfermedad”.
Nin Reyes reiteró que sus compañeros atletas y los ciudadanos deben permanecer en cuarentena en sus hogares.
Danilo Díaz
Vicente Mejía, director de comunicación del Ministerio de Deportes, informó ayer que Danilo Díaz se mantiene en contacto con los diferentes atletas que se encuentran en el extranjero.
Vicente me expresó que Danilo Díaz, ministro de Depotes, habló el pasado martes en vídeo-conferencia con las atletas Eraima Silvestre, Moira Morillo y Ariela Sánchez, quienes se encuentran en Valencia, España. Las tres son miembros del seleccionado juvenil dominicano de judo.
El ministro de Deportes dispuso el pasado miércoles que todas las instalaciones deportivas fueran cerradas.
Luisin Mejía
El licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, me comentó ayer tarde que sigue en contacto con los responsables de los diferentes Departamentos del Albergue Olímpico.
Resaltó que los atletas han observado una excelente disciplina en la cuarentena, por el COVID-19