SANTIAGO. El padre de una abogada asesinada en el 2015 y cuyo responsable fue extraditado desde España, teme que éste pueda burlar la justicia dominicana, por cuarta vez.
El abogado Leopoldo Languasco, mostró preocupación del peligro de fuga que representa el extraditado Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, acusado del asesinato de su hija Paola Languasco Jiménez.
Languasco, quien habló tras el aplazamiento de la medida de coerción para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana, recordó que el imputado se ha fugado en cuatro ocasiones, y recordó la vulnerabilidad de las cárceles dominicanas.
Recordó que Nepomuseno Rodríguez tiene casos pendientes en San Francisco de Macorís, por la muerte de un hombre y en Filadelfia, Estados Unidos por herir a otra persona.
“El peligro de fuga de esa persona está latente, esa es su vida fugarse de los sitios donde el está y como son las cárceles tan vulnerables aquí y tu sabes cómo funcionan las cosas aquí”, añadió Languasco.
Con relación a la invocación de inocencia que hizo el imputado ayer, Leopoldo Languasco se preguntó si los casos de su hija Paola que ocurrió aquí y Fausto Rivera Bobonagua en San Francisco de Macoris, se mataron ellos mismos.
Ayer, el juez Miguel Báez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente acogió la solicitud del abogado José Ramón Román Jiménez, bajo el alegato de la presentación de presupuestos para su defendido
El cuerpo sin vida de la abogada Languasco Jiménez, de 37 años de edad, quien residía en Puerto Plata fue hallado el 24 de abril del 2015 con varios disparos de arma de fuego envuelto en una funda plástica en una alcantarilla en las proximidades de la urbanización Jardines del Norte de esta ciudad.
Por este caso fueron condenados a 20 años de prisión Cristino Antonio Mármol (Franklin) y Lariel Alejandro Pichardo Marte acusados de lanzar el cuerpo de la profesional del derecho en una alcantarilla en Santiago.