Santo Domingo.– El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado se prevé la incidencia de un débil sistema frontal, asociado a un sistema anticiclónico, el cual limitará la ocurrencia de lluvias significativas en gran parte del territorio nacional.
No obstante, durante la madrugada y las horas matutinas se registrarán algunas lluvias débiles y aisladas hacia la costa Atlántica, así como en localidades de Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega y Duarte, producto del flujo de viento del noreste que arrastra campos nubosos hacia el país.
Indomet explicó que en horas de la tarde se esperan algunos chubascos locales en provincias del este, noreste y la región central, entre ellas La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Vega. Las precipitaciones también podrían presentarse en Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez y Elías Piña, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.
También te puede interesar:
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, con una mayor sensación de frío en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse densas nieblas y neblina, condiciones típicas de la época invernal y reforzadas por el viento moderado del noreste.
En cuanto a las condiciones marítimas, Indomet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto en la costa Atlántica, desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, hasta Cabo Cabrón, en Samaná.
Para el resto del litoral atlántico, exhortó a navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar internarse mar adentro, debido a viento moderado y olas anormales.

