Es una desgracia y un escándalo para República Dominicana que cada año más de 100 niñas y mujeres adultas sean víctimas de la violencia intrafamiliar, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado.
“Escandalosamente hemos visto, de acuerdo a los datos suministrados por la Procuraduría General de la República, más de 102 niñas, mujeres nuestras caen anualmente víctimas de la violencia familiar”, sostuvo el legislador peledeísta.
Dijo que desde la Cámara de Diputados se han hecho grandes esfuerzos “con miras a enfrentar esta desgracia”.
Maldonado explicó que es preciso enviar una señal clara de que en República Dominicana las niñas no sean usadas por adultos, como está ocurriendo en la actualidad.
“Desde este poder del Estado no podemos quedarnos con las manos cruzadas, no podemos quedarnos indiferentes con lo que está agobiando a nuestras niñas”, explicó Maldonado.
Maldonado condenó el crecimiento de la violencia intrafamiliar y el feminicidio en República Dominicana.
Lamentó que en los hospitales del país a diario pueden verse niñas en edad escolar que ya tienen un embarazo o un bebé entre brazos.
El presidente de la Cámara Baja habló durante una sesión este miércoles con motivo de la celebración del Día Internacional de la Niña, donde estuvieron presentes niñas de diferentes provincias de la región sur y representantes del Plan Internacional República Dominicana.
El acto fue organizado por la Cámara de Diputados, junto a Plan Internacional República Dominicana (Plan–RD), que estuvo representada por su directora, Virginia Saiz.
Senado aprueba
El Senado aprobó ayer en segunda lectura el proyecto de ley que dispone la regulación de los servicios telefónicos.
La iniciativa, autoría del vicepresidente del Senado, Dionis Sánchez, indica en su artículo primero que el objetivo de esta ley es transparentar las relaciones de las prestadoras de servicios públicos de telecomunicaciones, con sus clientes, respecto de los servicios pagados y no consumidos.
Mientras que en su artículo 3, sobre los minutos pagados y no consumidos, que al momento de acordar una contratación para la adquisición de un servicio prepagado, queda establecido que los minutos contratados y pagados por el cliente y que no hayan sido consumidos, serán traspasados y acumulados al mes siguiente.
En su artículo 4, dispone que los minutos que no hayan sido consumidos y que hayan sido pagados, se acumularán hasta por un plazo de doce meses.
El artículo 7, establece que cuando se suspenda el servicio a un cliente no se le seguirá facturando al cliente.
Los senadores también resolutaron que el Indotel elimine el cobro por el servicio de Roaming Internacional a favor del usuario dominicano.