EL SEIBO.- El procurador fiscal de esta provincia, Manuel Emilio Santana (Papito), salió ileso ayer de un atentado a tiros en el patio de su residencia del sector El Retiro, de esta ciudad. El representante del Ministerio Público dijo que varios desconocidos le dispararon mientras descansaba en una hamaca la tarde de ayer, acompañado de su esposa Ana Morla.
Según declaró, desde hace tiempo recibe amenazas de muerte, las cuales atribuyó a elementos vinculados con el narcotráfico, debido a su lucha contra las redes y otros sectores del crimen organizado que operan en El Seibo que buscan crear el caos en esa provincia.
Después de difundirse la información, a la residencia del fiscal Papito Santana acudió el coronel Rubén García, jefe de la dirección policial de El Seibo, junto a varios oficiales para inciar las investigaciones sobre el atentado. Papito Santana ha estado al frente de acciones del Ministerio Público contra el narcotráfico y el crimen organizado. También ha encaminado las investigaciones sobre el asesinato del exfiscal Rafael Castro Mercedes.

