Articulistas

Libre y soberano

Libre y soberano

Luis Santamaría Santana

ld.santamaria52@gmail.com

República Dominicana es un país libre y soberano con derecho a aplicar  sus leyes migratorias, excluyendo de su territorio a todo aquel que viole sus normas  ya sean haitianos o de otras nacionalidades.

 Todo aquel extranjero que viole las normas legales debe ser sacado del país sin contemplación alguna, sea quien sea, respetándole sus derechos siempre y cuando cumplan con las leyes del país.

 Ninguna institución nacional o extranjera debe inmiscuirse en los asuntos internos del país como sucede con la alegada defensora de los derechos humanos,  Amnistía Internacional, que cada cierto tiempo acusa a la República Dominicana de  violar los derechos de los haitianos indocumentados.

 Es un atrevimiento de Amnistía Internacional estar inventando cosas para acusar  y dañar la imagen de   República Dominicana  acusándola de racista y  violar supuestamente los derechos de los haitianos indocumentados, cuando eso es una mentira que ni ellos mismos se la creen.

Leer: FNP dice presionan por otro plan extranjería

 Amnistía Internacional tiene cansados a los dominicanos con sus constantes acusaciones infundadas de que supuestamente somos un país racista que maltratamos a los haitianos indocumentados cuando eso no es más que un invento carente de veracidad.

 Si Amnistía Internacional quiere defender a los haitianos que vaya a Haití y se deje de estar inventando cosas de que la República Dominicana maltrata a los indocumentados que invaden  su territorio con la intención de asentarse aquí.

 Reitero que la República Dominicana es un país libre e independiente que tiene todo el derecho de poner orden en su territorio con las presencia de hombres y mujeres que cumplan estrictamente con sus leyes y normas migratorias.

 Aquel extranjero que pretenda establecerse en el país debe cumplir necesariamente con las disposiciones legales o de lo contrario debe ser expulsado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación