Deportes

Toques

Toques

Héctor García

Cibao FC y los Metros

El fin de semana pasado fue de éxito para la Liga Dominicana de Fútbol y millares de personas lo vivieron en los estadios Panamericano, de San Cristóbal, y Cibao, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, campus de Santiago.
El sábado, Atlético San Cristóbal eliminó al Atlético Vega Real, y por primera vez llega al último tramo de esta Liga.

Una vibrante fanaticada sobrepasó la capacidad del estadio Panamericano y desde allí se pasearon por las calles de San Cristóbal celebrando su histórico triunfo.

En Santiago, el Cibao FC se clasificó para la final del Torneo Clausura, eliminando al Atlántico FC 1-0, con un gol al minuto 62 de Max Rauhofer, quien entró de suplente.

El onceno naranja se inscribió por tercera ocasión consecutiva en la final, bajo las riendas de Edward (Beba) Acevedo.
La algarabía que se vivió en esa cancha no se puede describir, pues niños, jóvenes y adultos, se lanzaron al terreno a celebrar junto con jugadores y directivos. ¡No era para menos!.

La cancha estaba a toda capacidad, más de 10 mil aficionados la colmaron desde temprano, pues había entrada gratis para los alumnos de la Pontificia y también para los de la vecina Universidad Tecnológica.

Santiago disfrutó ese gran triunfo y vibró de emociones que se arrastraban desde hace unos días, cuando le dieron seguimientos a la gran campaña de sus Metros, en el baloncesto nacional, quienes perdieron el cetro, en un quinto juego antes los Indios de San Francisco de Macorís.

Congratulaciones al Atlético San Cristóbal, a la Liga Dominicana de Fútbol y en especial al Cibao FC.

Como santiaguero me siento honrado de que no solo con las Águilas Cibaeñas estemos bien representados en deportes, sino que en los últimos años hemos añadido a unos gloriosos Metros, en el baloncesto y a los temibles Cibao FC en el Fútbol.
Por ende, podemos proclamar que Santiago,  es y será por tiempo, la más gloriosa ciudad
deportiva del país.

¡Honor a las Águilas, los Metros y al Cibao FC!

TOQUECITOS… Me cuentan que hay problemas otra vez, con el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte…Es demasiado larga la espera de una solución a los graves problemas que afectan el funcionamiento de esa instalación… Y fácil que es resolverlo… Si cambian completo el Patronato que la dirige y les entregan la administración, a quien más les duele la piscina que es la Federación de Natación, aseguro que el problema se resuelve… ¿Y por qué no se ha tomado esa esperada, anhelada y necesaria decisión?… Me dicen que hay muy buenos beneficios que arroja un club privado que hay dentro de la misma y que opera desde las cinco de la mañana en adelante,.. Cuentan, yo no lo aseguro que esos beneficios son bien distribuidos…La piscina abre sus aguas a esa hora con personas adultas que llegan muy bien montadas y según los documentos que tengo, todos pagan una buena mensualidad para entrenar allí… No sé, ¿pero es legal ese cobro? ¿Hacia donde se destinan esos fondos? … Si es a las arcas del Estado, vamos bien, si no es así, se debe investigar… Ojalá alguien puedas respondernos y este espacio hará público su informe… Espero.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación