Héctor García
hectorgarciasr@gmail.com
¿Quién podrá defendernos?
Personalmente agradecemos las atenciones recibidas ayer en la mañana del Comité Olímpico Dominicano (COD), entidad que nos extendió la mano con beneficios para un grupo de entrenadores de boxeo que operan en la capital dominicana.
Convoqué a los entrenadores y ayudantes al Albergue Olímpico y allí recibimos las raciones que el (COD) podía suministrarnos, pues su programa no es con asociaciones, sino vía federaciones.
Valoramos el oportuno e importante el gesto del COD.
Los favorecidos mostraron su satisfacciónes con el contenido de las raciones, aunque lo suministrado no complacía la demanda. Alrededor de 20 personas se marcharon con las manos vacías, lo que nos hizo sentir una profunda decepción y pena a la vez.
La Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, la que presidimos, tiene una membresía de 23 clubes, cada uno con un entrenador jefe y dos ayudantes.
Además, hay unos 300 boxeadores, que provienen de los lugares más pobres y excluidos de la capital dominicana.
¿Quién le ha hado soporte a esos muchachos y sus familiares, en medio de la pandemia del COVID19?
La respuesta es simple: Nadie.
En el Ministerio de Deportes está en marcha un programa para asistir a deportistas que sobreviven en extremas precariedades.
Nos solicitaron un listado de los clubes que eventualmente podrían recibir la ayuda.
Pero me aclararon que ese listado no podía pasar de 15 clubes.
¿Que explicación pretende el Ministerio de Deportes de la República Dominicana, que le demos a los clubes excluidos?
Que se ponga en nuestro lugar el Ministro y nos diga qué él les diría.
No podemos en modo alguno, darles falsas esperanzas a esos clubes que no van a recibir nada.
Debemos dejar constancia pública de que la Federación Dominicana de Boxeo, (FEDOBOXA) parece que no ha podido realizar un programa de ayudas y ni siquiera se han comunicado con la entidad que presidimos.
Nuestra Asociación es la seguridad del boxeo de relevo, y el Ministerio de Deportes la ha dejado huérfana de ayuda efectiva, y eso nos preocupa profundamente.
Como el Ministerio de Deportes parece que no podrá complacernos en su totalidad, ¿Quién podrá defender a los atletas de la capital que practican boxeo?

