Actualidad Noticias importante

Trabajos del Metro siguen paralizados

Trabajos del Metro siguen paralizados

“De aquí no moverán ni una varilla si no reubican las 150 familias afectadas por los trabajos del Metro”, advirtieron este viernes los moradores del sector Gualey, donde el martes pasado se desplomó un canasto de varillas de 180 pies que hirió a una mujer, aplastó seis viviendas y afectó a otras siete, así como dos motocicletas. Los trabajos de construcción de las columnas que sostendrá los rieles del Metro, después que se desplomó el canasto de varilla, tienen tres días paralizados,  Tomás Aquino Pérez (Rubio) quien es el vocero de los afectados, sostuvo que la Oficina de Planificación para el Reordenamiento del Transporte (Opret), ha cesado algunas viviendas, y ha excluido a otras, “y aquí nos tienen que sacar a todos porque no queremos que se produzca otra desgracia más lamentable”. 

Dijo que ayer un ingeniero que sólo conocen como José, fue a censar al lugar de la tragedia, y que excluyó muchas viviendas argumentando que no calificaban.

La tragedia ocurrió en la calle San Luis con respaldo 17 de Gualey, donde tras el desplome de la viga de varillas los moradores apedrearon y rompieron cristales a siete vehículos de ingenieros y trabajadores de la obra, así como los furgones donde operan las oficinas de la empresa de ingenieros contratistas.

Juan José Pérez dijo que la viga de varilla derribó la escalera que daba acceso a su casa en un segundo nivel, por lo que su esposa Mirian Féliz, quien tiene seis meses de embarazos, no ha podido subir a la vivienda. Aquino Pérez afirmó que ayer la Opret se presentó a las 4:00 de la tarde y censó 22 casas de las 150, y quedó de volver hoy, pero los ingenieros no precisaron hora.

 

8_Actualidad_23_3,p02

“De este canasto no van a mover ni una varilla hasta que no desalojen a todas las familias que están en peligro, de aquí tendrán que sacarnos muertos”, indicó Vladimir García, quien es uno de los que ingenieros de la Opret le comunicaron que su casa no será beneficiada.

“Dios nos avisó, y antes de que haya una catástrofe mayor, la Opret debe hacer un desplazamiento a 40 metros, de la zona de trabajo. Mientras no hagan ese desalojo ahí no van a trabajar”, sostuvo. El subdirector de la Opret, ingeniero Leonel Carrasco, dijo ayer que en Gualey se hará un desalojo, pero no como lo exigen sus moradores.