Un empresario del transporte de pasajeros planteó este viernes al presidente Danilo Medina y a sus funcionarios realizar un levantamiento de los carros, autobuses y minibuses del concho que determine las condiciones físicas y mecánicas de las unidades con el fin de que se aplique un plan que sustituya los vehículos chatarra.
Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presidente de la Central Nacional de Movimientos del Transporte de Choferes (Mochotran), afirmó que en el país operan 20 mil unidades del transportes de pasajeros con más de 15, 20 y 25 años de uso, las que se deben renovar, y que carecen de repuestos cuando se averían hay que hacerles adaptaciones.
“Es una necesidad y urgencia nacional sustituir los vehículos viejos por nuevos, pues el transporte de pasajeros es un servicio prioritario como es la salud, educación y la vivienda”, subrayó el presidente de Mochotran.
Entiende que el Jefe del Estado debe instruir a los directores de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), que inicien el levantamiento entre las unidades del concho junto a las organizaciones que operan las rutas.
“Los afiliados a Mochotran no esperan regalos del Gobierno, sino que se aplique una política de Estado donde se den facilidades a los transportistas para que cambien sus unidades obsoletas por nuevas, y se desarrabalice el servicio y se brinden comodidades a los usuarios”, apuntó.
Abogó porque el Gobierno se reúna con los transportistas para abordar la solución.

