Se habían inscrito mil 700 ciclistas para protagonizar la IV Travesía por los Montes Mocanos, pero esa cantidad fue superada para establecer un record: dos mil ciclistas se presentaron a esta prueba en sus dos versiones de 40 y 50 kilómetros.
El presidente del Club Los Perezosos, organizador de la muestra, Edwin Cruz, destacó que se ha logrado la jornada de mayor éxito y mejor apoyo logístico, gracias a la programación con tiempo de los múltiples detalles que demanda una actividad de este nivel.
No se trató, dijo Cruz a El Nacional, de una competencia ciclística sino de una actividad que hermanó cientos de deportistas que se apoyaron unos a otros, para cumplir la meta.
El joven dijo que con esta Travesía, la Provincia Espaillat emerge como líder de actividades deportivas para bicicletas de campo y de uso urbano.
“Deseábamos dar un ejemplo a nuestra comunidad, de lo que unidos es posible lograr cuando hay organización y disposición para hacer las cosas con excelencia”, dijo el dirigente deportivo.
Razón del éxito
Juan Luis Rodríguez, ejecutivo de Aro&Pedal, co-auspiciadora de la Travesía, dijo que el evento marca un punto histórico en favor de la Provincia Espaillat.
“Los organizadores nos propusimos llegar más allá de lo que podían esperar los participantes, cuidando cada detalle que evitaran inconvenientes y que el seguimiento al evento no presentara ninguna falla” dijo Rodríguez, ex- campeón nacional de ciclismo en su juventud y ahora empresario.
Placas artesanales
Al llegar al punto de llegada, los dirigentes de los ciento veinte clubes participantes recibieron, una placa personalizada con diseño artesanal.
Esa placa tenía el nombre del club participante y estaba integrada por una base de madera sobre la cual se fijaba una pieza mecánica de bicicleta, cada diseño con una originalidad.
La partida
La salida se produjo a las 9:30 de la mañana, bajo la bendición de la lluvia que empapaba a todos los participantes, como una especie de saludo del cielo.
Los Perezosos, mostraron la excelencia de anfitriones recibiendo desde las ocho de la mañana a los participantes con un desayuno abundante, bueno y variado.
UN APUNTE
Moca, líder ciclística
El Club Los Perezosos, que congrega un grupo de ciclistas de gomas anchas con una larga tradición en el deporte, vuelve a anotarse un punto más para la provincia Espaillat como líder del deporte.
Los Perezosos se plantearon hace cinco años darle un carácter primero regional y luego nacional a los recorridos que organizaba inicialmente solo con deportistas mocanos.
Procuraron respaldo del Ministerio de Deportes y de empresas privadas, entre las cuales ha estado Aro&Pedal.

