Santo Domingo. Este miércoles, el presidente electo Luis Abinader anunció la designación de José Ignacio Paliza como ministro Administrativo de la Presidencia, quien de inmediato agradeció la consideración y manifestó el honor sentido ante tal designación.
«Gracias Presidente por la confianza; un honor servirle a usted, a mi país…», posteó Paliza en su cuenta de Twitter.
En tanto, el camino recorrido por el dirigente político, quien ha llegado a desempeñar destacados roles a corta edad, ahora se enfrenta al reto de ejercer un puesto importante en el denominado «Gobierno del Cambio».
José Ignacio Paliza
Las nuevas funciones de Paliza en la dirección gubernamental incluyen la supervisión y coordinación de las actividades de apoyo del despacho presidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.
El dirigente político oriundo de Puerto Plata, es además abogado de profesión, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde el 14 de junio de 2018, senador por la provincia Puerto Plata para la gestión 2016-2020, que concluye este próximo 16 de agosto, y miembro del Consejo Nacional de la Magistratura.
Egresado de la Universidad Iberoamericana en 2003 (UNIBE) donde estudió Derecho (Magna Cum Laude), también es Magister en Estudios Internacionales del Derecho, de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y Magister en Negocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.
También cuenta con el Certificado en Administración de Finanzas Públicas, de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, de la Universidad de Harvard.
Fue designado en junio del 2005 como secretario Político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzando dicha distinción con apenas 23 años de edad. El 16 de agosto del 2010 fue juramentado como Diputado al Congreso Nacional en representación de su provincia, siendo el legislador más joven en ocupar asiento en el Congreso.