Deportes

Tres abridores de los Gigantes han sido letales ante Estrellas

Tres abridores de los Gigantes han sido letales ante  Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao han salido del pantano gracias al comportamiento de sus abridores Rafael Pérez, Mario Santiago y Parker Frazier. Después de contar con actuaciones mediocres Nick Additon de Carlos Pimentel, abridores del juego y 1 y 2 respectivamente, los restantes iniciadores ha sido letales y rescataron del fango al equipo de San Francisco de Macorís.

Y Frazier es el héroe más reciente. Anoche lanzó cinco y dos tercios de episodios para comandar una victoria 5-1 sobre las Estrellas, dando a los Gigantes la delantera 3-2 en la Serie Final pactada a un 9-5.

“El comportamiento de los abridores en los últimos tres partidos ha sido loable,” dijo el catcher Carlos Paulino al final del encuentro disputado este miércoles en el estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Frazier blanqueó a las Estrellas hasta la quinta entrada cuando Junior Lake le rompió el juego sin hit con un enorme cuadrangular por bosque central, después de un out.

Se marchó del box luego de conceder sólo dos hits, ambos en el quinto, de tres que conectaron los bates verdes. Ponchó a dos y ponchó un bateador. Retiró a 13 de los primeros 14 bateadores enfrentados.

Willy Paredes, Robert Carson, Michael Mariot, Josh Luke y Ramón Ramírez completaron la obra de arte iniciada por Frazier.

Mariot lanzó dos tercios, mientras que Luke

y Ramírez cubrieron un episodio, cada uno.

Pérez, Santiago y Frazier, con labores de más de cinco entradas cada uno, han limitado a las Estrellas a 13 hits y cuatro carreras, después que Additon y Pimentel fueron fundidos por los bates verdes con 13 anotaciones y 24 imparables en los juegos 1 y 2.

Pérez ha sido el de mejor labor del grupo de abridores ganadores, con seis y dos tercios de labor en blanco, y dos hits permitidos.

EN NÚMERO

4
Carreras
Ha permitido el pitcheo de los Gigantes
a la ofensiva de las Estrellas en las últimas 34 entradas,
todas producidas
en los tres juegos previos de la Serie Final.