Actualidad

Tribunal condena a 20 años a hombre que violó a su hijastra

Tribunal condena a 20 años a hombre que violó a su hijastra

Fuente externa

Santiago de los Caballeros.-Un sujeto, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue condenado a 20 años de prisión al ser encontrado culpable de haber violado sexualmente a su hijastra, menor de edad, a la que también amenazó con matarla.

Luego de escuchar el relato de la acusación, a cargo del fiscal litigante Elvin Ventura, el Cuarto Tribunal Colegiado, presidido por la magistrada Acassia Reyes e integrado por Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato, condenó al procesado a cumplir la pena privativa de libertad y a pagar una indemnización de dos millones de pesos en favor de la familia de la víctima.

Puedes leer: Tribunal rechaza devolver local de iglesia a Adán Cáceres

Los agravios contra la niña, que para el momento de los hechos contaba con 11 años, fueron cometidos por quien fuera la pareja de su madre, quien en varias ocasiones aprovechó que la menor de edad se encontraba sola en la residencia para violarla sexualmente.

El agresor mantenía a su víctima bajo amenaza, intimidación, sugestión y todo tipo de violencia psicológica, de acuerdo al informe del Ministerio Público.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos