La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió este lunes un recurso de amparo y suspendió la licitación No. Intrant-CCC-LNP-2025-0001 convocada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para contratar el servicio de emisión de licencias de conducir.
Esta decisión se mantendrá hasta que se resuelva el fondo de la acción presentada, lo que impide avanzar en la selección de un nuevo contratista en reemplazo de la actual proveedora, Dekolor.
La licitación había sido lanzada en abril pasado y la fecha límite para la presentación de ofertas estaba fijada para este viernes 11 de julio, según informó el comité de abogados Juan Manuel Guerrero y Marino Feliz al término de la audiencia.
El tribunal aplazó la vista para permitir que las partes presenten alegatos, revisen pruebas y citen a todos los interesados en el proceso.
Mientras tanto, persisten varios recursos administrativos pendientes ante el Comité de Licitaciones del Intrant y la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Poco antes de esta resolución, el Intrant presentó una querella penal contra directivos de Dekolor, acusándolos de un presunto intento de chantaje para renegociar su contrato.
Leer: Intrant asigna RD$1,400 millones en primer año para licencias
Marino Feliz calificó esa denuncia como “peregrina”, al no existir actualmente base legal para renegociaciones durante un proceso licitatorio en curso.
Feliz insistió en que todas las actuaciones relacionadas con la licitación se han ajustado a los principios de transparencia y licitud, incluso mientras se tramitan los recursos en las instancias administrativa y judicial correspondientes.