Baloncesto Deportes

Tyree y Juan Miguel montan show

Tyree y Juan Miguel montan show

Breein Tyree

De la mano de Breein Tyree y Juan Miguel Suero, los Indios de San Francisco de Macorís se quedaron solos en la primera posición al derrotar 101-94 a los Metros de Santiago en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el Polideportivo Mario Ortega de aquí.

Tyree montó un espectáculo en ambos lados de la cancha para motorizar la quinta victoria en forma seguida de los Indios, que colocan su marca en 8-5 y extienden a cinco su cadena de triunfos consecutivos como dueños de casa.

El refuerzo de los Indios anotó 39 puntos y llegó a dos partidos consecutivos facturando 30 o más tantos, mientras que Juan Miguel Suero terminó con 27 unidades, siete rebotes y cinco asistencias.

Los Metros, que ganaron el primer enfrentamiento 97-81, figuran ahora con récord de 6-7.

En la derrota, Adris de León aportó 20 puntos; Robert Glenn tuvo 13 con cinco rebotes y se convirtió en el décimo jugador en la historia de la LNB con 2000 o más puntos; Ramon Galloway y Orlando Johnson terminaron con 16 tantos cada uno, y Eloy Vargas logró 15 tantos y siete rebotes.

Marineros triunfan
Bernardo Polanco y Luis Jacobo se combinaron para 55 puntos y los Marineros de Puerto Plata detuvieron una racha de cuatro derrotas al vencer 95-93 a los Soles de Santo Domingo Este, en un partido celebrado en el Fabio Rafael González correspondiente a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Polanco y Jacobo encestaron 28 puntos cada uno para ser los protagonistas de la victoria de los Marineros, quienes también contaron con 14 y 13 asistencias de Corey Sanders.

Los Marineros, que no contaron con Trahson Burrell debido a una suspensión por acumulación de faltas técnicas, ahora tienen el destino clasificatorio en sus manos. Si vencen este jueves a los Reales en La Vega, automáticamente aseguran su pase a la fase de eliminación.

Por los Soles (7-6), clasificados a la siguiente ronda, Gerardo Suero fue el máximo anotador con 31 puntos.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos