El acto de investidura fue dedicado a las hermanas Mirabal y a Manolo Tavárez Justo, líder del Movimiento 14 de Junio.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió ayer 656 profesionales en distintas ramas del saber en la XXI investidura de grado y 35 en la XVI graduación de postgrado realizada en el Centro Regional de Santiago, dedicada a las hermanas Mirabal y al líder del Movimiento 14 de Junio, Manolo Tavárez Justo.
La ceremonia fue encabezada por la vicerrectora administrativa, doctora Emma Polanco, en La Gran Arena del Cibao, quién tomó el juramento a los graduandos en representación del rector, doctor Mateo Aquino Febrillet. También asistieron las principales autoridades de la academia y de la provincia Santiago.
El director del recinto de la UASD en Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez, pronunció el discurso central durante el cual dijo que el 23.5 por ciento de los egresados de la investidura pertenecen a las ciencias de la educación, lo que consideró como una demostración de que la universidad primada de américa tiene un concepto claro de que sólo la educación hace posible el desarrollo humano, económico, científico y cultural del país.
Al destacar los logros más recientes de la institución que preside, Rodríguez Martínez manifestó que desde esa dependencia se han realizado tres congresos internacionales que han reunido especialistas y científicos con la asistencia de 15 países.
Mientras, que la graduanda de Luisa María García Guzmán de la carrera de derecho, habló a nombre de sus compañeros, tras obtener el índice más alto de 93 puntos (Magna Cum Laude).
Al dirigirse a sus compañeros dijo que en sus manos radica el poder para seguir luchando por alcanzar nuevos ideales, por lo que les exhortó a emplear ese poder de manera correcta.
De su lado, José Luis Tavárez Pérez, quien obtuvo el mayor índice de postgrado en la maestría en administración de empresas de 93,2 puntos (Magna Cum Laude) agradeció a la universidad e instó a sus compañeros a seguir preparándose, a ser proactivos y emprendedores con el objetivo de trabajar en beneficio del país.