La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, por su apoyo a proyectos de innovación, producción y formación práctica que fortalecen las capacidades de la academia.
El rector Editrudis Beltrán destacó que la colaboración del Gobierno, especialmente del presidente Luis Abinader y del ministro Bisonó, ha sido clave para impulsar iniciativas que transforman los servicios universitarios.
Uno de los principales proyectos impulsados es la Escuela de Panadería, que produce entre 6,000 y 9,000 panes diarios, superando los 15,000 al incluir la cena del Comedor Universitario y elabora cientos de postres para las cafeterías. Estas labores sirven además como plataforma de entrenamiento práctico para estudiantes.
Beltrán anunció la apertura próxima de una pizzería universitaria y de una planta procesadora y purificadora de agua para abastecer laboratorios de Química y áreas de investigación, como el Instituto de Microbiología y Parasitología.
El rector resaltó la trayectoria de Bisonó en el fortalecimiento industrial y tecnológico del país. De su lado, el ministro expresó que el reconocimiento tiene un valor especial por su vínculo familiar con la UASD y recordó su compromiso con conectar la universidad con los sectores productivos mediante becas, programas de formación e iniciativas de empleabilidad.

El reconocimiento fue otorgado mediante la resolución 036-2025 de la Escuela de Informática y validado por la Facultad de Ciencias.
La ceremonia, celebrada en el Salón del Consejo Universitario, contó con autoridades académicas, representantes del MICM e invitados especiales.
Durante el acto también se destacó el rol de Bisonó en apoyar iniciativas previas, como el Programa de Pasantías en los Tribunales de Nueva York, que inspiró la creación del primer Centro Comunitario de Servicios Legales del país

