¿Qué Pasa?

Un abdomen de infarto

Un abdomen de infarto

A veces queremos lucir un tremendo cuerpazo en traje de baño, luego recordamos que nuestro vientre no es plano, y se nos pasa.

Pero eso puede cambiar. Existen diversos ejercicios que te pueden ayudar a conseguir ese “abdomen de infarto” que tanto deseas y lo mejor de todo que lo puedes hacer hasta en la comodidad de tu hogar.

El personal training, William Fortuna, afirma que este debe trabajarse de diferentes formas, tanto dinámicas como estáticas, para obtener una activación completa de los músculos abdominal.

l Elevación de torso: Se concentra en la parte superior. Ubicándote de espaldas levanta el torso estirando los brazos hacia delante y contrae los músculos del abdomen.

l La plancha: Esta es para trabajar la parte media llamada transversus. Mantén tu cuerpo en posición horizontal apoyándote en los codos y en los dedos de los pies. El cuerpo debe estar en línea recta de pies a cabeza.
l Elevaciones de piernas parte inferior: Se debe se concentrar la fuerza en la zona inferior realizando leves elevaciones con ambas piernas.

Otro ejercicio efectivo que recomienda el entrenador es la rotación de torso para laterales. “Ahora bien, para conseguir tonificación e hipertrofias es aconsejable utilizar peso en cada ejercicio”, dijo.

El experto destaca que “aunque los músculos abdominales son músculos activos que se mantienen trabajando todo el tiempo, porque están presentes en todos los movimientos y su recuperación es más rápida que los otros músculos también necesita el descanso adecuado después del trabajo en esfuerzo.

Los músculos abdominales necesitan 24 horas de descanso para volver a ejercitarlos ya que corres el riesgo de atrofiarlos, por lo tanto es recomendable trabajarlos 3 ó 2 veces máximo por semana”.

Resultados ¿En cuánto tiempo?

Los resultados de acuerdo al tiempo es algo que varía ya por varios aspectos: genética, edad, sexo, explica Fortuna. “Para los jóvenes hay facilidad. Por igual los varones tienen más facilidad.

El descanso es algo muy esencial, la alimentación, más el entrenamiento adecuado en manos de un profesional y, algo muy importante, los niveles de estrés hacen mucho daño al crecimiento muscular, por lo tanto todo va a depender del desempeño de la persona (disciplina) no tiempo, así como puede durar 1 año también 6 ó 3 meses.

La alimentación ayuda

De acuerdo al entrenador personal, para obtener un vientre plano es esencial llevar una alimentación baja en grasas, y es recomendable incluir en la dieta legumbres, pescado azul, nueces, aguacates, aceite de oliva, lácteos y vino tinto. “Pero en ese caso es mejor consultar a un medico nutricionista.

EL DATO

Alimentos para ganar músculos

Para ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, además de los ejercicios, es muy importante consumir algunos alimentos que nos ayuden a conseguir el resultado deseado, entre ellos: huevos, sardinas, salmón, quinoa, semillas de chía, yogur, lentejas, soya, té verde, cereales enteros, agua y alimentos ricos en vitamina C.

Marca tu abdomen

Para todos los que se ejercitan tener su abdomen bien definido es una de sus principales metas. Con una dieta basada en una alimentación continua de seis comidas al día, en la que abundan líquidos y se disminuye el consumo de sodio, lograrás el objetivo. Este régimen es pensado para quienes ya se entrenan, no para personas que desean bajar de peso.