Actualidad Judicial

Un juez decidirá regreso a cárcel hermano Danilo

Un juez decidirá regreso a cárcel hermano Danilo

Juan Alexis Medina Sánchez, hermano de Danilo Medina. Hoy/Fuente Externa 29/11/20

La decisión del retorno a la cárcel de Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, quedó en manos del juez Deiby Timoteo Peguero, luego que el Ministerio Público solicitara su envío a juicio de fondo por el caso Antipulpo y la revocación del auto mediante el cual se dispuso su prisión domiciliaria.

En la audiencia del pasado viernes, el Ministerio Público presentó su discurso de clausura en el juicio preliminar a los imputados en el citado caso, solicitando que todos sean enviados a la jurisdicción de juicio y que se mantengan las medidas de coerción impuestas a cada uno de ellos y que en el caso de Medina Sánchez, que sea enviado a prisión nuevamente.

La audiencia continúa este lunes con la réplica de las defensas al discurso del Ministerio Público. Para tener un orden, el juez Peguero dispuso que mañana exponga sus alegatos las defensas de diez de los imputados. El siguiente viernes continuarán los demás y el día lunes 28 le tocará a los abogados de las empresas acusadas.

Los imputados por corrupción administrativa del expediente Antipulpo serán enviados a juicio de fondo, aseguró este viernes la procuradora de corte Mirna Ortiz luego de que el Ministerio Público presentara sus conclusiones sobre el caso ante el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Puedes leer: Entra a fase final juicio preliminar hermanos Danilo

La fiscal litigante Mirna Ortiz resaltó que el Ministerio Público ha presentado sus conclusiones formales, solicitando la apertura juicio y la admisión total de las pruebas, así como del escrito de acusación.
Destacó la solidez de la acusación presentada por el órgano de justicia.

“En relación con las medidas de coerción, hemos solicitado que sean mantenidas aquellas que no han sido variadas y con relación a las medidas de coerción de Juan Alexis Medina, Wacal Méndez, Fernando Rosa, que fueron variadas a arresto domiciliario.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera