Un monstruo viene a verme, drama fantástico con el sorprendente protagónico de un infantil actor español, se exhibe en República Dominicana y al parecer el público cinéfilo (que ha demostrado seguir el cine de calidad) no parece que no se ha dado cuenta).
La película dirigida por José Antonio Bayona (notablemente influido por su mentor, el mexicano Guillermo del Toro) es proyectada diariamente en Fine Arts de Novo Centro, a las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana tiene dos horarios. en una pauta que no es el tradicional. La costumbre es ir al cine a las 5:00 de la tarde, 7:00 y 9:00 de la noche). La promoción de su lanzamiento se hizo cuando no había ganado en los Premios Goya 2016.
En la cinta Conor O’Malley (Lewis MacDougall) es un chico que a sus 13 años observa un viejo árbol desde su ventana, y a medianoche se transforma en un monstruo, pero sin ser una criatura aterradora, sino amigable.
La criatura es representata por el actor norteameriano Liam Neelson, mientras que la abuela, calculadora y estricta, la hace Sigourney Weaver.

