Un muerto y un herido por accidente en autopista Duarte

YIPETA AVERIDADA


 

BONAO.-Una joven murió y un hombre quedó herido durante un accidente ocurrido en el kilometro 75 de la autopista Duarte, próximo a esta población cuando caía una fuerte lluvia producto de la tormenta Erika.

La joven muerta fue identificada como Katherine Ovando Hernandez, de 17 años de edad, mientras que su acompañante era Wander Francisco, de 21. El accidente ocurrió cuando la yipeta Mitsubichi,  roja en que viajaban chocó contra un árbol que había caído por los vientos de la tormenta Erika.

Esta ciudad  presentaba una disminución de las actividades cotidianas, motivado por el cierre de instituciones públicas y privadas, la suspensión de la docencia y el despacho de empleados como medidas de prevención por el paso de la tormenta Erika.

Entrando la noche se observó una reducción del tránsito vehicular en los principales corredores viales, y también en la afluencia de viajeros en la principal parada de aquí.

En tanto que algunos comerciantes aseguraban sus instalaciones con la colocación de materiales -como plancha de contrachapado- para proteger los cristales de los efectos de la tormenta.

El Ministerio de Educación suspendió la docencia en las escuelas a nivel nacional, lo mismo han hecho las universidades, y varios vuelos han sido cancelados en los aeropuertos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta roja a esta provincia, y la Policía Nacional acuarteló a sus miembros a los fines de que estén disponibles ante cualquier requerimiento.