Para los caballeros la disfunción eréctil es prácticamente un tema tabú, y es que cuando se menciona la incapacidad de tener una erección se puede escuchar claramente como un alfiler cae al piso.
Para los que padecen o han padecido de ésta, su primera opción es tratarla con las píldoras, pero no siempre da los resultados deseados. Una opción más confiable y a la cual acuden cada vez más hombres, es la prótesis de pene.
“Cuando el paciente tiene un problema de disfunción sexual uno de los tratamientos para recobrar la función sexual es la prótesis de pene, la famosa bombita. Es una prótesis de tres componentes, donde los cuerpos cavernosos, que son los cilindros que provocan la erección, son sustituidos por cilindros huecos, los cuales son activados con una perita donde hay un líquido como un suero que cuando lo activan tienen una erección fisiológica prácticamente”, explica el cirujano urólogo, Robert Mejía.
El especialista certificado en Miami y Los Ángeles afirma que este procedimiento es 100 por ciento más efectivo que las pastillas.
Agregó además que los candidatos ideales para este proceso son aquellas personas sexualmente activas, que no responden a los tratamientos y que encuentren que ésta es la mejor opción.
Asimismo acuden a ésta los diabéticos, pacientes que han tenido cirugía prostática y pacientes con problemas cardiovasculares, aunque resaltó que cada uno de los postulantes son sometidos a un proceso evaluativo “para saber si califica”. Al cuestionar al galeno que tiene consultas en el Centro Obstetricia y Ginecología, así como en el Centro Médico Moderno, sobre si esto provocaría la pérdida de la sensibilidad, afirmó que no.
“No afecta la sensibilidad. El paciente eyaculará normal, va a tener una sensación placentera las veces que quiera. Nosotros decimos que hacemos los matrimonios felices”, dijo, enfatizando a la vez que tampoco afecta la fertilidad y que el proceso de inserción solo tiene una duración de 30 minutos.