Organizar las finanzas para salir de las deudas y obtener las mejores condiciones al realizar préstamos hipotecarios son sólo algunas de las herramientas que te puede facilitar la obra “Lo que no te dicen los bancos”, de Jahaira Robles, quien ha plasmado en este libro su experiencia en el mundo de las finanzas.
Este texto es mucho más que un manual sobre productos financieros, es una herramienta esencial para aquellos que desean dominar sus finanzas y aprender a aprovechar los recursos bancarios de manera inteligente.
Al publicar su trabajo, la autora se ha trazado el objetivo de proveer al público las herramientas necesarias para que transformen su relación con el dinero y con las instituciones bancarias.
La razón detrás de esta obra es simple: empoderar a los lectores con conocimientos que no siempre están disponibles o se explican de manera clara en el mundo de las finanzas, desde cómo funcionan realmente los productos bancarios hasta cómo sacar el máximo provecho de cada uno.
También te podría interesar: Televisión del ser y ver: su credibilidad
Su contenido está diseñado para poder aplicar los principios desde el primer capítulo. Desde los fundamentos de las finanzas personales, hasta los aspectos menos visibles de los productos financieros como tarjetas de crédito y préstamos para aprender a manejar los bancos a nuestro favor.
La falta de información en el mundo de las finanzas personales puede hacer que las instituciones bancarias jueguen en tu contra, sin embargo este libro te ayudará a evitar esta realidad.
Más allá de lo técnico, la obra refleja la visión personal y espiritual de la escritora, sobre todo, cómo se debe manejar el dinero. Robles cree firmemente que tanto las finanzas como todo en la vida, debe basarse en principios de integridad y responsabilidad.
Además, enseña el momento ideal para acercarse a una entidad financiera y aprovechar las mejores condiciones del mercado, porque no se debe dejar el dinero en cuentas de bajo rendimiento, cómo escoger el producto financiero correcto para cada situación y la forma en que esto marca la diferencia entre avanzar hacia tus metas financieras o retroceder, entre otros temas de interés.
Tiene la esperanza de que el libro ayude a la ciudadanía a mejorar su situación financiera y que también la guíe hacia una vida más equilibrada y en paz.
“He visto de primera mano cómo la falta de educación financiera conduce a errores repetitivos, es por eso que mi libro está pensado para que evites esas trampas y puedas tomar decisiones informadas que te acerquen a tus metas. No importa si apenas estás comenzando o si ya tienes años de experiencia; siempre hay algo nuevo que aprender, y mi deseo es que esta obra sea tu guía en ese proceso”, dijo Jahaira Robles.
“Te invito a recorrer estas páginas con una mente abierta y dispuesta a aprender. Al final, el éxito financiero no se trata sólo de cuánto dinero ganes, sino de cómo lo manejes y lo hagas crecer. Aquí encontrarás las herramientas para lograrlo, pero el verdadero trabajo está en tus manos”, argumentó Robles para Semana.
Libros
Además de “Lo que no te dicen los bancos”, la más reciente publicación, Robles es autora de los libros “La guía hipotecaria” e “Inteligencia bancaria y financiera” que buscan orientar a las personas en el manejo efectivo de sus finanzas personales, desde un fundamento cristiano.
Trayectoria
Su experiencia, tanto en la banca como en el mundo de las finanzas personales, le ha mostrado que hay muchas cosas que los bancos no cuentan a sus clientes, pero que son fundamentales para tomar decisiones financieras informadas.
En el mundo de las finanzas, Roble no comenzó en una posición de privilegio, proviene de una familia humilde, ha trabajado arduamente para llegar a ser no sólo exgerente bancaria, sino también autora, coach financiera y empresarial en el sector inmobiliario.
Estas vivencias le han permitido ayudar a muchas personas a organizar sus finanzas, salir de deudas y obtener las mejores condiciones en sus préstamos hipotecarios.
María Cristina Rodríguez
mariacomunicard@gmail.com
La autora es periodista.