Luis-Pipe-Urueta, mánager de los Gigantes del Cibao y l lanzador Albert Abreu de quien se espera una buena labor
SANTO DOMINGO – El dirigente de los Gigantes del Cibao de República Dominicana espera una salida larga y fuerte del lanzador Albert Abreu designado para abrir el partido de la noche de este martes frente a los Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Luis –Pipe- Urueta destacó la labor del fuerte tirador derecho con los Tigres del Licey en la que totalizó 40 episodios.
A pesar de la derrota ante los Caimanes de Barranquilla este lunes, Urueta confía en que las circunstancias se materialicen para terminar en el primer puesto. Para ello necesitan ganar su juego y que los colombianos pierdan ante Puerto Rico.
“Abreu tiene una buena bola rápida y los pitcheos necesarios para limitar la ofensiva de los venezolanos” comentó Urueta.
“Abreu es un lanzador que tuvo buena presentación con el Licey durante la temporada y esperamos nos dé una buena salida yéndose profundo en el juego para que el bullpen no se vea lastimado”, expresó Pipe.
Agregó que pese a la derrota del lunes contra los Caimanes, el equipo está tranquilo y preparado para asumir el reto de este martes. La ofensiva de los Gigantes del Cibao se mostró tímida la noche del lunes ante el picheo de los Caimanes de Barranquilla y no pudo capitalizar las oportunidades que tuvo de anotar carreras.
“Desperdiciamos los momentos con hombres en bases”, asentó el dirigente de los representantes dominicanos, Luis Urueta.
“Tuvimos varias oportunidades para anotar y empatar el partido, y hasta para tomar la delantera pero nuestros hombres no pudieron ejecutar”, manifestó.
Los Gigantes se fueron de 6-1 con corredores en posición anotadora y dejaron a siete hombres estacionados en las almohadillas.
El dos veces ganador al premio Dirigente del Año en la pelota dominicana dio crédito a la labor monticular de Caimanes.
“El picheo colombiano nos mantuvo a raya y su abridor (Fernando Pérez) nos dominó durante seis entradas”, destacó Urueta, quien también señaló que los barranquilleros supieron aprovechar los fallos defensivos de los dominicanos.
Valoró como aceptable la presentación del abridor Lisalverto Bonilla, quien cargó con la derrota, tras lanzar 4.1 entradas donde le anotaron dos vueltas una de ellas inmerecida y ponchó a cinco oponentes.
Por: DAVID A. HERNÁNDEZ
Especial para El Nacional
