Actualidad

Usan puertos privados para tráficos ilegales

Usan puertos privados para tráficos  ilegales

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Puertos privados, villas y fincas aledañas a playas y ríos estarían siendo utilizadas por tráfico de cubanos y dominicanos indocumentados hacia Puerto Rico, introducción ilegal de armas de fuego y otras acciones ilícitas.

Fuentes militares revelaron que oficiales de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, realizan amplias investigaciones y que también indagan de la llegada al país de veleros que supuestamente vienen a participar en competencias acuáticas, dejando aquí a extranjeros transportados.

Se dijo que en las investigaciones participan oficiales de alto rango de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, División Naval M-2 de la Armada de República Dominicana, G-2 del Ejercito, de la Fuerza Aérea y de la DNCD, entre otros organismos.

Los informantes dijeron que las investigaciones se han centralizado especialmente en las zonas este y nordeste del país, donde incluso estarían operando irregularmente puertos que reciben embarcaciones de diferentes naciones, la mayoría de islas del Caribe.

“Tenemos buenas informaciones y pistas e incluso detalles de que se trata de una poderosa y frecuente práctica bajo el control de dominicanos y cubanos con la complicidad de dueños de villas, fincas y operadores de muelles privados”, dijeron los informantes.

Dijeron que en el tráfico ilegal de cubanos y dominicanos hacia Puerto Rico en embarcaciones privadas, se estarían moviendo millones de pesos y dólares y que los organismos también tienen pistas sobre la introducción al país de armas de fuego de contrabando.

“Nosotros no descartamos la posibilidad de que a través de esos lugares y por la vía marítima, se estén efectuando también otras acciones ilícitas a parte del tráfico de personas ilegales y armas de fuego”, expresaron.

UN APUNTE

Interceptan

La Guardia de EU interceptó a 29 inmigrantes dominicanos, entre ellos un posible contrabandista, que trataban de llegar ilegalmente a PR en dos operaciones separadas, informó ayer a través de un comunicado la agencia federal.