Actualidad Noticias importante Portada

Usan resonancia para detectar cáncer próstata

Usan resonancia   para detectar cáncer próstata

Santo Domingo.-El estudio de resonancia multiparamétrica de próstata permitirá el chequeo integral de ese órgano, visualizar con amplitud un diagnóstico de cáncer y detectar patologías que otras pruebas no detectan, afirmó ayer el médico venezolano Gustavo Carrero.

Señaló que dicha resonancia determina el tamaño de la próstata, si hay o no nódulos y si estos son malignos o benignos. En el caso de que sean malignos, se puede determinar si están delimitados dentro de la próstata o si hay extensión fuera de la próstata, llamada lesión local avanzada”, explicó.

El estudio lo dio a conocer Carrero en la conferencia “Resonancia multiparamétrica de próstata: indicaciones y alcances de estudios”, que organizó en esta capital, en la que participaron directivos y miembros de la Sociedad Dominicana de Urología.

El radiólogo y físico dijo que este método diagnóstico por imagen tiene estudios que avalan su rol protagónico en la parte de evolución del diagnóstico y seguimiento de cáncer de próstata.