Santo Domingo.- Una vaguada que llegará a suelo dominicano por la parte norte de la isla, aumentará las precipitaciones a partir de este martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Asimismo, el organismo informó que los aguaceros registrados en las últimas horas «han tenido y tendrán mayor incidencia» en las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, María Trinidad Sánchez y algunas poblaciones del Cibao Central.
«Este martes se aproximará al país una vaguada que llegará por la zona norte, provocando mayor nubosidad y aumentando las precipitaciones en las regiones norte, noreste, sureste y poblados ubicados en las cercanías de la cordillera Central», dice el organismo.
Lee también: Prevén algunas lluvias y temperaturas frescas para fiesta de Año Nuevo
En las últimas horas se han registrado aguaceros de corta duración en las provincias antes citadas, y se espera que los mismos aumenten al caer la noche del lunes, de acuerdo al informe meteorológico.
Mientras, la temperatura seguirá agradable en gran parte del territorio dominicano, principalmente en el municipio Constanza, donde se espera entre 6 y 4 grados Celsius.