Béisbol Deportes

Valdez logra otra salida de calidad

Valdez logra otra  salida de calidad

HOUSTON .- El turno al bate comenzó con tres sinkers antes de que Framber Valdez cambiara a su devastadora curva. Mientras el antesalista de los Guardianes, José Ramírez, conectaba fouls lanzamiento tras lanzamiento, Valdez probó otro sinker, una curva y luego un cambio. Ramírez se mantuvo firme, tomando una bola rápida por bola antes de conectar un foul en otro sinker y un cortador.

Finalmente, en el lanzamiento número 12 del turno al bate en la primera entrada del martes por la noche, Valdez tiró un sinker sobre el corazón del plato y Ramírez lo niveló, enviando la pelota sobre la pared del jardín izquierdo para un jonrón. Ramírez, como suele hacer, ganó esa batalla, pero Valdez no había terminado. Lejos de ahi.

El zurdo caballo de batalla de los Astros se sacudió el turno al bate y el jonrón de Ramírez y terminó lanzando siete sólidas entradas en la victoria de Houston 7-3 sobre los Guardianes en el Minute Maid Park. Valdez (4-2) entregó su sexta apertura consecutiva de calidad, permitiendo tres carreras y siete hits sin bases por bolas y ponchando a cuatro bateadores.

“Fue un poco agotador al principio”, dijo Valdez. “Le hice 12 lanzamientos. Dejé un sinker arriba y él lo conectó para un jonrón. Es uno de los mejores bateadores de la liga en este momento, pero traté de no perder el enfoque y mantenerme enfocado en el juego y continuar peleando”.

El manager de los Guardianes, Terry Francona, calificó la batalla entre Valdez y Ramírez como “increíble”.
“Ese fue un [turno al bate] tan bueno como jamás verás”, dijo. “Valdez vino como se anunció. Tiene una velocidad que a veces es difícil de levantar en el aire y tiene un buen lanzamiento rompiente».

En sus últimas seis aperturas, Valdez tiene marca de 3-1 con efectividad de 2.25 y WHIP de 1.10. Ha promediado 100 lanzamientos en esas seis aperturas, incluyendo 106 el martes.

“Vaya, esa primera entrada, Ramírez es un gran bateador”, dijo el mánager de los Astros, Dusty Baker.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy