FILADELFIA, AP.— Blake Snell había cedido ante el bullpen de los Dodgers de Los Ángeles después de una apertura magistral y era solo un espectador cuando los Filis de Filadelfia, sin ninguna ayuda de su trío de estrellas , en la parte superior del orden de bateo, finalmente lograron una remontada en la novena entrada.
Un sencillo para abrir la entrada. Un doble de dos carreras. Un barrido de cabeza… ¡seguro!
Los bates de los Filis y una multitud previamente silenciada finalmente se pusieron de pie y a la altura de las circunstancias.
A pesar de todo el drama, la confianza de Snell en los Dodgers, probados en los playoffs, nunca flaqueó.
“Sabemos que vamos a ganar”, dijo el lanzador.
Puedes leer: Cerveceros y Dodgers al borde del Campeonato: ¿Quién dará el golpe final?
Snell permitió un hit en seis entradas en blanco, ponchando a nueve, y los Dodgers hicieron un par de jugadas defensivas clave para apenas revertir la reacción tardía de Filadelfia el lunes por la noche para una victoria de 4-3 en el Juego 2 de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Freddie Freeman intervino para salvar el juego en primera base y Shohei Ohtani conectó un sencillo productor que ayudó a los Dodgers a tomar ventaja de 2-0 en la serie de playoffs al mejor de cinco. Los campeones defensores de la Serie Mundial pueden llegar a su 17.ª Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria en el tercer juego el miércoles en Los Ángeles.
“Fue un partido espectacular. Hay mucho que analizar”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, después de que su equipo mejorara su marca a 4-0 en la postemporada. “Gran partido, grandes jugadas. Una victoria enorme”.
Will Smith tuvo un sencillo de dos carreras en una séptima entrada de cuatro carreras, y los Dodgers tomaron una ventaja de 4-1 al final de la novena.
Fue entonces cuando los Filis finalmente plantearon una gran amenaza.
Nick Castellanos se deslizó de cabeza hacia la segunda base, eludiendo por poco un toque, para un doble de dos carreras ante Blake Treinen que finalmente envió a la multitud de Filadelfia de más de 45.000 personas a un frenesí y puso el juego en 4-3.
Alex Vesia entró para enfrentar a Bryson Stott, quien intentó avanzar a Castellanos con un toque. Pero el tercera base Max Muncy giró y lanzó al campocorto Mookie Betts, quien corrió para cubrir la base a tiempo para tocar a Castellanos.
“Esos chicos lo ejecutaron a la perfección. Fue mucho más difícil; lo hicieron parecer mucho más fácil de lo que fue”, dijo Roberts. “Y para mí, esa era nuestra única oportunidad, realmente, de ganar ese partido en ese momento”.
El bateador emergente Harrison Bader conectó sencillo y Max Kepler rodó para una elección del fildeador que dejó a los corredores en las esquinas con dos outs.
Roki Sasaki entró y retiró al campeón de bateo de la Liga Nacional, Trea Turner, con un roletazo a segunda, para el segundo salvamento de su carrera, ambos en esta serie. Freeman se arrodilló para interceptar el mal tiro de Tommy Edman con el revés, manteniendo la punta del pie derecho sobre la almohadilla antes de rodar de espaldas con la pelota en el guante.
Un apunte
Yamamoto contra Nola
Los Dodgers envían al lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto al montículo en el tercer juego. Yamamoto ponchó a nueve, su mayor cantidad en la postemporada, en el partido decisivo de la Serie de Comodines contra Cincinnati. Aaron Nola abre por los Filis.