Actualidad

Van 6 casos aviones ilegales venezolanos

Van 6 casos  aviones ilegales venezolanos

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Suman seis los casos de avionetas venezolanas que en los últimos dos años han sido detectadas por las autoridades dominicanas en operaciones ilícitas, desde aquí y hacia esa nación sudamericana, incluido el tráfico de dólares.

El último caso, que aún no ha sido debidamente esclarecido por las autoridades dominicanas, ocurrió el sábado de la semana pasada, cuando una avioneta de matrícula venezolana salió desde Puerto Plata hacia Barahona, y luego desviada al país sudamericano.

En el año 2018, los organismos nacionales encontraron en el batey Cacata, de La Romana, una avioneta con matrícula venezolana carbonizada por lo que las autoridades presumen que fue encendida por sus ocupantes, luego de un viaje ilícito al país.

Posteriormente en ese mismo año en una inhóspita zona de Barahona, las autoridades dominicanas también encontraron otra avioneta venezolana abandonada, procediendo los organismos a abrir una investigación, cuyos resultados nunca se dieron a conocer.

El año pasado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), decomisaron en la aeronave también venezolana, la suma de un millón 378 mil 178 dólares.

La avioneta que pretendía salir del aeropuerto de La Romana con destino a Barcelona, Venezuela, era pilotada por los venezolanos Claudio Alejandro Génova y Jonathan Luciano del Valle y llevaba como pasajera a la señora Estela Gómez Sánchez.

También el año pasado, en la Autovía del Este, se produjo el aterrizaje de otra avioneta de matrícula venezolana, pero sus ocupantes nunca aparecieron.

En mayo del año pasado fueron detenidos en Puerto Plata los pilotos Oswaldo Enrique Blislick, de nacionalidad venezolana y el mexicano Daniel González Moreno, cuando pretendían salir en una avioneta hacia la isla de Granada, mediante la utilización de documentos falsos.

Enrique Blislick, es el mismo piloto venezolano que el sábado de la semana pasada voló una avioneta desde Puerto Plata hacia la terminal Marie Montez, de Barahona, pero procedió a desviar la aeronave hacia su país, Venezuela, precipitándose en el Lago Maracaibo.