El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, invitó hoy al presidente de V República, Miguel Soto Jiménez, y a los demás directivos de esa entidad política, a reunirse para iniciar conversaciones preliminares sobre la conformación de un bloque de oposición democrática por el cambio.
Al saludar la decisión de los directivos de V República de acoger el llamado que hiciera en ese sentido el pasado 17 de agosto, Vargas recuerda que el objetivo fundamental de la iniciativa es aunar propósitos y voluntades para que desde un ejercicio opositor firme y racional contribuyamos a que la administración pública sea gestionada en función de los intereses del pueblo dominicano.
Vargas dice que la iniciativa servirá para unir ideas y fuerzas alrededor de un proyecto de nación que materialice políticas públicas inspiradas en el legado patriótico de nuestros padres fundadores y otros grandes dominicanos y dominicanas que han dedicado sus desvelos al engrandecimiento de la Patria y al bienestar y la prosperidad de sus hijos.
La invitación se produce luego de que ayer V República hizo público un comunicado acogiendo la idea del presidente del PRD de unir a las fuerzas opositoras en favor de los mejores intereses nacionales y la gobernabilidad democrática de la Nación.
La propuesta de Vargas de articular un frente opositor por el cambio fue planteada al día siguiente de insalado el gobierno peledeísta del presidente Danilo Medina, al que exhortó a separarse claramente de las prácticas viciosas que el país quiere terminar de una vez por todas, para lo cual puede contar con nuestra organización.
Advirtió, que si las ambigüedades, las presiones, las cargas del pasado lo hacen incapaz de esa necesaria separación, entonces se encontrará con la firme posición del PRD, junto a otras con las que buscaremos construir un sólido bloque democrático por el cambio».
El presidente del PRD ha adelantado su oposición a la reforma fiscal que impulsa el gobierno, señalando que la creación de nuevos impuestos agravará las condiciones de vida de los más pobres, la clase media y lesionará la competitividad del sector productivo.
Ha reiterado que crear nuevos impuestos para cubrir déficit de cuenta corriente es lo que siempre se ha hecho, y ha exhortado al presidente Danilo Medina a realizar una reforma fiscal integral que mejore la calidad del gasto público, recorte gastos innecesarios y estimule las inversiones.